ver más

Fútbol chileno al rojo: La UC rescata emocionante empate y deja casi descendido a Cobreloa

Universidad Católica logró rescatar un punto desde Calama en su sueño de clasificar a Copa Libertadores, dejando a los naranjas al borde de regresar a Primera B.
Por Cristian Neira 3 de noviembre de 2024 - 00:00

En un duelo lleno de emociones y goles, Universidad Católica consiguió un empate 2-2 en su visita a Calama, dejando a Cobreloa prácticamente condenado al descenso y a la espera de un difícil milagro en la última fecha.

Mostrando las mismas falencias y groseros errores defensivos que en toda la temporada, el equipo de Tiago Nunes aprovechó la derrota de Unión Española para sacarle un punto de ventaja, quedar terceros (Chile 3) y esperar lo que haga Deportes Iquique ante Colo-Colo esta tarde.

Branco Ampuero (8) y Cristian Insaurralde (10) pusieron de pie a los fanáticos con sus tantos, mientras que Javier Parraguez (18) Fernando Zampedri (22) estructuraron el empate.

Con esto, Cobreloa quedó con la única opción de golear como visita por al menos 8 tantos de diferencia a O’Higgins para salvarse del descenso, por lo que jugadores e hinchas se sintieron en la B al finalizar el encuentro.

Por último, este domingo Colo-Colo y Universidad de Chile vivirán otro capítulo en su lucha por el título.

Programación y resultados

  Tabla de Posiciones

 

Te Puede Interesar