Defensa de Colo-Colo tras denuncia de la U: Acusan que Cobresal hizo lo mismo y no hubo sanción
Colo-Colo presentó este martes su defensa ante la denuncia de Universidad de Chile, que acusa personal no autorizado en el duelo donde ganaron a Huachipato y la utilización de aparatos electrónicos para comunicarse con el suspendido DT Jorge Almirón.
Con esto, la U pide la resta de los 3 puntos que los albos obtuvieron en cancha en Talcahuano, lo que haría que los azules tengan la primera opción de proclamarse campeones, pero “por secretaría”.
De acuerdo a lo expuesto por el portal partidario colocolino DaleAlbo, en la defensa de Blanco y Negro se presenta una acusación contra Cobresal, con imágenes incluidas.
“El pasado 4 de agosto en El Salvador, Cobresal derrotó 3-2 a Cobreloa en un final increíble. Aquel encuentro Gustavo Huerta estaba suspendido por haber sido expulsado”, comienza el medio.
“Carlos Escudero, su ayudante técnico, fue el DT en el estadio El Cobre ante los loínos. Lo curioso es que en sus muñecas usó dos dispositivos electrónicos: Un reloj digital (derecha) y un reloj inteligente o smartwatch (izquierda). En la actualidad, este último dispositivo es casi como un teléfono móvil, ya que se pueden contestar llamadas, recibir WhatsApp, correos, entre otros medios de comunicación”, añade, lo cual no fue denunciado oportunamente.
Además, desechan las “pruebas irrefutables” que dicen tener en Universidad de Chile, al decir que la persona aludida de estar en una zona prohibida del Estadio CAP de Talcahuano, Víctor Vidal, llegó ahí para avisar que no habría control doping y no a dar las supuestas instrucciones dadas por Almirón desde una caseta.
La sesión del Tribunal de Disciplina comienza a eso de las 16:00 horas, donde el DT Jorge Almirón comparecerá de manera online debido al partido de Colo-Colo vs. Magallanes por Copa Chile.