Sangre, drogas y alcohol: El crimen que impactó a Perú y que hoy revive en macabra novela policial
Foto: Cormorán Ediciones

Sangre, drogas y alcohol: El crimen que impactó a Perú y que hoy revive en macabra novela policial

Por: Nicole Donoso | 24.10.2024
Un ininteligible caso judicial es transformado por el autor en un breve y sencillo relato de crónica roja.

Sangre, drogas y alcohol son solo algunos de los elementos que forman parte de la novela policial "Masacre", que de la mano de su autor Charlie Becerra, revive el brutal asesinato de cuatro adultos mayores en una provincia de Perú.

A pesar de los fuertes hechos que se relatan, el autor es muy cuidadoso con el lector a la hora de exponer los episodios sangrientos.

[Te puede interesar] Vladimir Putin da tremendo espaldarazo a Nicolás Maduro: Según él, “ganó limpiamente”

"Masacre" aborda el crimen de tres adultos mayores asesinados a machetazos y la violación reiterada de una anciana, que termina muriendo a causa de los actos, en una provincia en Perú.

Pese a la bestialidad de los hechos que se relatan, el autor no despoja lo indignante del suceso.

En la novela, Becerra quiebra la relación maldad-distorsión intelectual, más bien lo que motiva a los tres asesinos a cometer el crimen responde a una serie de situaciones azarosas mezclados con las dañinas normas masculinas.

Los homicidas no son lo que son por un trastorno interno ni por herencia genética, en este caso el consumo problemático de drogas y alcohol terminan desatando el brutal crimen.

Cabe destacar que Becerra no intenta justificar a los asesinos, pero sí expone el contexto que los envolvía previo al suceso.

Para los culpables el destino es uno, caer a prisión y potencialmente recibir una dosis de su propia medicina: ser violentados sexualmente por otros reclusos.

Una especie de ajusticiamiento que completa el círculo de deshumanización, es decir, someterlos bajo condiciones asociadas a la feminidad.

Como una novela perteneciente al género policial latinoamericano, Becerra no pretende resolver los misterios al estilo anglosajón.

Por el contrario, ahonda en la brutalidad de un crimen envuelto en un contexto de pobreza, estigmatización y el delirio alcohólico que hacen imposible adornar la elaboración del relato.

[Te puede interesar] VIDEO| Coquimbo Unido en campaña contra cáncer testicular con notable frase: “Cuidemos los coquimbanos”

[Te puede interesar] VIDEO| “Francisco, yo hice la pregunta…”: Pancho Orrego pasa otro complicado momento en TV