Caso Audios: Luis Hermosilla se querella desde la cárcel por filtración de sus chats íntimos
El abogado Luis Hermosilla decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables, acusando a funcionarios del Ministerio Público, debido a la filtración de sus chats de WhatsApp de carácter personal.
Esto, luego de conocerse algunas conversaciones de tono machista, como algunos cuestionables dichos que tuvo junto al fiscal Manuel Guerra en torno a la alcaldesa Evelyn Matthei.
Desde la cárcel y en medio de su prisión preventiva, Luis Hermosilla acusa que fue “perjudicado directamente por las filtraciones de chats de WhatsApp con personas no relacionadas a la investigación, o bien, mensajes de carácter íntimo o de su vida privada”.
“Sólo debe registrarse información o antecedentes vinculados y útiles para la investigación", asegura en la querella revelada por El Mercurio.
Es por eso que acusa a funcionarios del Ministerio Público y exige “despachar una orden de investigar a la Policía de Investigaciones (PDI) para que, entre otras cosas, se individualice a los funcionarios y Carabineros que han conocido o accedido a la investigación".
“Se pide la entrega voluntaria de sus celulares y aparatos electrónicos, incluidos a los fiscales del caso. De no acceder, se pide evaluar la necesidad de solicitar la incautación de estos elementos", cerró Luis Hermosilla.