Otro papelón del fútbol chileno: Suspenden partido entre Wanderers y U. de Concepción minutos antes de comenzar
Un bochornoso episodio para el fútbol chileno se vivió este domingo luego de que la delegación presidencial de Valparaíso determinara suspender el partido entre Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción, todo esto a minutos de que comenzara el duelo.
El partido, válido por la última fecha del campeonato de la Primera B, estaba programado para las 12:30 de este domingo y significaba un punto de inflexión en la definición de qué equipos pasarán a la Liguilla por el Ascenso.
Sin embargo, la falta de contingente de seguridad en el Estadio Elías Figueroa a raíz de una paralización de funciones por parte de los trabajadores, por sueldos impagos, obligó a la autoridad a suspender el encuentro.
A raíz de la suspensión, se registraron enfrentamientos entre hinchas de Wanderers y personal de Carabineros. Asimismo, algunos de los hinchas traspasaron las vallas para hacer ingreso al estadio e increpar a los dirigentes.
Cabe recordar que, según el estatuto, en su Artículo 23, el club que no puede garantizar la realización de un encuentro en su estadio arriesga perder el partido por 3-0 y una multa económica de hasta 500 UF.
Este castigo, posiblemente, le será impuesto a Wanderers, con lo que quedaría fuera de la pelea por ascender a la primera categoría del fútbol nacional.