Cathy Barriga causa terremoto en la UDI: Diputado cuestiona a Guillermo Ramírez por mano blanda
Agencia Uno

Cathy Barriga causa terremoto en la UDI: Diputado cuestiona a Guillermo Ramírez por mano blanda

Por: Cristian Neira | 18.10.2024
La decisión de Cathy Barriga de vender fotos hot en plataformas para adultos pese a estar en arresto domiciliario al ser acusada del caso de fraude al Fisco más grande de la historia municipal chilena, le está causando dolores de cabeza al presidente de la UDI, Guillermo Ramírez.

La UDI vive un terremoto interno debido a las acciones que está haciendo Cathy Barriga en medio de su arresto domiciliario, donde sin hacer análisis éticos, comenzó a vender fotos hot en plataformas de contenido para adultos.

Recordar que Fiscalía imputó a la exalcaldesa de Maipú el que denominó el fraude al Fisco más grande de la historia municipal, pero pese a eso y tras argumentar que necesita generar dinero, ganó $7 millones en su primer día.

Consultado sobre esto, el presidente de la UDI Guillermo Ramírez dijo que “esto es ámbito privado. Eso escapa absolutamente a mí”, siendo cuestionado al interior de la derecha.

[Te puede interesar] VIDEO| José Antonio Neme sin filtros contra Cathy Barriga por fotos hot: “Oye la mina loca”

“Esto le hace mal no solo al partido, sino que a toda la derecha", acusó el diputado Álvaro Carter.

"Estamos viviendo un problema en la ética y moral de nuestro país y, si bien cada uno tiene derecho a poder decidir qué hacer con su cuerpo y qué mostrar y no mostrar, creo que durante mucho tiempo ha habido representantes de la UDI que han hablado de todo tipo de cosas”, añadió.

Deslizando algo de doble estándar, Carter siguió reprochando a Ramírez al decir que "hace tres años atrás, el mismo partido político que hoy día guarda silencio, por encuestas hablaba que era precandidata presidencial", por las alabanzas que alguna vez la UDI le lanzó a Cathy Barriga.

Para cerrar, Carter indicó que “este es un aprendizaje hacia el futuro, a quiénes vamos a apoyar, quiénes son los que tienen que ser candidatos. No puede un partido político, sea de derecha o de izquierda, quedarse callado y no decir nada frente a lo que está sucediendo".