¿Tercer atentado contra Donald Trump? En EE.UU. aseguran que detuvieron a hombre que quería matarlo
Agencia Uno

¿Tercer atentado contra Donald Trump? En EE.UU. aseguran que detuvieron a hombre que quería matarlo

Por: Agencia EFE | 14.10.2024
Luego de haber zafado de dos anteriores atentados en su contra, el candidato presidencial de la ultraderecha en Estados Unidos, Donald Trump, habría sido blanco de otro supuesto ataque.

Las autoridades locales en California (EE.UU.) identificaron a un hombre armado que tenía la intención de asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, durante un mitin del candidato republicano a la Casa Blanca en el valle de Coachella.

El sospechoso, identificado como Vem Miller, portaba varias armas, una credencial de prensa falsa y boletos VIP para el mitin, según indicó la oficina del sheriff de Riverside en un comunicado.

"Probablemente detuvimos otro intento de asesinato", aseguró el sheriff Chad Bianco a medios locales. El detenido llevaba en su auto una escopeta, un revólver, un cargador de municiones de alta capacidad.

[Te puede interesar] La última estrategia de Trump pre elecciones: Desinformar sobre acciones de Biden ante huracanes

El hombre de 49 años quedó en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares, fue interceptado por varios agentes cuando pasaba en su auto por un control de seguridad cerca al sitio donde Trump celebró el evento de campaña.

Las placas de su carro, que eran "obviamente falsas", llamaron la atención de los agentes en el chequeo, indicó Bianco y agregó que también encontraron varios pasaportes y licencias de conducir con los nombres de distintas personas dentro del vehículo.

Este sería el tercer intento de asesinato a Trump en la que se ha convertido en una apretada carrera electoral contra la vicepresidenta, Kamala Harris.

En julio, un joven abrió fuego durante un mitin del republicano en Pensilvania, lo hirió en la oreja y acabó con la vida de un asistente al evento.

A principios de octubre, el Servicio Secreto arrestó a un hombre armado con un rifle AK-47 cerca de un campo de golf en Florida en donde estaba Trump.