VIDEO| “Yo no soy Alemparte”: Guarello revela supuesta amenaza de Beausejour durante partido de Chile
Un duro encontró habrían tenido Juan Cristóbal Guarello y Jean Beausejour en el Estadio Nacional, en medio de la dolorosa derrota de la Selección Chilena por 2-1 ante Brasil.
De acuerdo al comentarista deportivo, el exfutbolista se le habría acercado para amenazarlo, diciéndole “ya nos vamos a encontrar solos tú y yo. Yo no soy Alemparte”.
La molestia del exjugador de la UC, Colo-Colo y la U habría nacido por el emplazamiento de Guarello días atrás, para hablar de los nexos de Fernando Felicevich en el fútbol chileno.
“Llega Beausejour, yo estaba en el balcón detrás de la marquesina, con otras personas que no las quiero involucrar, pero son gente conocida de los medios. Me saluda y me dice al oído: ‘ya nos vamos a encontrar solos tú y yo. Yo no soy Alemparte’”, comenzó contando en ‘La Hora de King-Kong’.
“A mí, Beausejour, no me vas a amenazar y te lo dije: ‘Dímelo delante de toda esta gente. Dilo en voz alta, públicamente’”, precisó molesto.
Es ahí donde Guarello lo emplazó diciéndole que “tú tienes una responsabilidad, al ser rostro casi principal de ESPN, que es la cadena de deportes más antigua del mundo (…) Tú tienes una obligación y cuando te emplazo a ti por el contenido, por el tema factual del fútbol, no te estoy hablando de tu vida personal, ni de tu familia, ni de tu calidad ética, nada. Te estoy diciendo por qué no hablas de esto. ¿Y cuál es tu reacción? ‘ya nos vamos a encontrar en lo oscurito’?”.
“Asume alguna vez que estás dónde estás. Frente a un micrófono. Esto no es un camarín, por más que han intentado transformarlo. No es un camarín. La caseta no es el camarín, señor. (…) Sé que no eres Alemparte. Se nota. Pero a ti, te hice un emplazamiento y tiene que ver simplemente con el contenido puro y duro de nuestro trabajo que es analizar el fútbol chileno y la Selección. Si tú crees que es un insulto o un desafío, problema tuyo, Jean Beausejour. No estás entendiendo nada”.
Guarello cerró sus descargos contra Beausejour, diciéndole que “intelectualmente, estás muy por sobre la media no sólo de los futbolistas, sino del medio en general. Tú lo sabes. Tu propio lenguaje te delata. Pero lamentablemente, todavía tienes una herrumbre que te arrastra hacia el código de camarín, y eso es lo más nefasto que puede existir para el fútbol”.