ver más

Anticonceptivo de ingesta oral es retirado del mercado: ISP llama a no utilizarlo o reemplazarlo

Se trata de varios lotes ante los que la entidad sanitaria se manifestó pidiendo evitar su ingesta. Estos deben ser "reemplazados por otro lote u otro producto similar", detalló el Instituto de Salud Pública (ISP).
Por Carolina Ceballos 9 de octubre de 2024 - 00:00

Durante los últimos días, el Instituto de Salud Pública (ISP), reportó el retiro del mercado de un anticonceptivo de ingesta oral.

Específicamente, y de acuerdo al detalle ofializado a través la publicación denominada "Alertas Sanitarias e Información de Seguridad de Medicamentos y Cosméticos", contenida en su web, se trata de Zinnia en su presentación de 28 comprimidos recubiertos, tal como se evidencia en la imagen adjunta.

Captura de pantalla

"En caso de disponer del producto farmacéutico, Zinnia P comprimidos recubiertos, identificados con los lotes 8153478, 8153622 y 8153623, o con los lotes previamente retirados, (8156642,8153477), estos no deben ser utilizados", asegura el organismo.

Paralelamente se aclara que en caso de que alguien los esté consumiendo, estos deben ser "reemplazados por otro lote u otro producto similar".

Sigue leyendo

Te Puede Interesar