Asociación de Fútbol Femenino denuncia conductas impropias de un entrenador y 2 árbitros
Este martes, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) emitió un comunicado en el que denuncia conductas impropias de un entrenador y dos árbitros durante los Cuartos de Final Ida del Torneo de Ascenso Femenino.
Desde la organización sostienen que los incidentes denunciados perpetúan patrones de violencia que no deben ser aceptados en ningún lado.
El primer incidente lo produjo el entrenador de Santiago Wanderers, Mario Vera, a quien se le acusó de interrumpir bruscamente una conversación que sostuvo una de las jugadoras con el árbitro, "situación más allá del contexto de una competencia deportiva", señalan.
En la misma instancia también se denunció la conducta del árbitro del encuentro, en concreto, se cuestionó su forma de comunicación y su manejo del partido.
Hechos que "tampoco corresponden a la actitud esperada de quien ostenta la máxima autoridad en el campo de juego".
Por otro lado, el tercer hecho a denunciar ocurrió durante el partido entre O’Higgins y Magallanes en el que se acusó al árbitro del encuentro de proferir y mostrar malos tratos a las jugadoras, en concreto, cuando una de ellas necesitaba asistencia médica.
Desde la ANJUFF tomarán las medidas necesarias y oficiará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que inicie una investigación.
Finalmente, realizaron un llamado a las autoridades correspondientes para que apliquen las medidas de seguridad necesarias para proteger la seguridad del deporte como a sus jugadoras.