Renca se querellará por fatal maltrato animal: Yegua paseó a niños todo el día y muere en la calle
Muchas muestras de indignación dejó el gravísimo y fatal maltrato animal ocurrido la noche de este 19 de septiembre y que terminó con una yegua fallecida en plena calle de la comuna de Renca.
De acuerdo a las diversas acusaciones vertidas en redes sociales, el ejemplar equino fue obligado a pasear todo el día a niños en el Parque Las Palmeras donde se realizan las fondas de Fiestas Patrias.
Pese al evidente cansancio que mostraba la yegua, sus dueños y las personas presentes de todas formas la hicieron caminar todo el día. En la noche, ocurrió lo peor.
Producto de la intensa fatiga y a que sus dueños la amarraron mal en el vehículo donde la transportaban, la yegua se desmayó y falleció ahorcada, quedando su cuerpo inerte tirado en la esquina de Av. Dorsal con Los Clarines.
Al respecto, la Municipalidad del Renca condenó este maltrato animal y anunció acciones legales contra los responsables.
“La Municipalidad de Renca condena enérgicamente el grave maltrato animal que se ha difundido hacia un caballo en nuestra comuna. Las cabalgatas a caballo NO tienen permiso municipal ni patente emitida para funcionar. Aclaramos que este tipo de actividades fuera de normativa, nada tienen que ver con la Fonda Oficial que se desarrolla dentro del cierre perimetral del Parque Las Palmeras”, comenzó el comunicado.
“El Municipio presentó una denuncia sobre estos hechos en Carabineros, además de una querella que será presentada por maltrato animal en contra de quienes resulten responsables”, añadió la casa edilicia administrada por Claudio Castro.
Para cerrar, la Municipalidad de Renca también puso un grado de responsabilidad en los padres que permitieron que la yegua paseara a sus hijos, pese a su mal estado.
“Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal y a disfrutar de la Fonda Oficial que se realiza en el Parque Las Palmeras, evitando participar de actividades NO permitidas que puedan desarrollarse”, cerró Renca.