Espíritu dieciochero contagió al rey Carlos: Envió saludo a Gabriel Boric y a Chile
En momentos en que en nuestro país se vive intensamente un nuevo aniversario patrio, desde la embajada británica en Chile se oficializó un mensaje del rey Carlos III, quien saludó a Chile y a nuestro país aludiendo a esta festiva contingencia.
“Estimado Sr. Presidente, mientras usted y los chilenos y chilenas celebran su Día de la Independencia, mi esposa y yo tenemos el gran placer de hacerle llegar nuestras más sinceras felicitaciones a Su Excelencia y al pueblo de la República de Chile”, se lee en el comienzo de este.
Posteriormente, el integrante de la realeza británica apuntó a la relación entre el país europeo y el nuetro. “Valoro el vínculo entre nuestras naciones y espero que nuestros países puedan seguir colaborando estrechamente en importantes asuntos globales, ya se trate de la paz y la prosperidad, o del medio ambiente y el cambio climático, en beneficio de nuestras futuras generaciones”, aseguró.
“Mi esposa y yo queremos aprovechar esta oportunidad para enviarle a usted y al pueblo chileno nuestros mejores deseos para el próximo año”, agregó el monarca británico.