"Esperemos no pase nada raro": Almirón ya palpita definición clave de Colo-Colo ante River
El técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, aseguró este martes en la noche que están a "90 minutos de estar entre los cuatro mejores de América" y que espera "que no pase nada raro y que tengamos un arbitraje imparcial" en el partido de vuelta ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El técnico argentino de los albos valoró el empate 1-1 ante el cuadro argentino, y apunta a conseguir el pase a semifinales del torneo en Buenos Aires, el 24 de septiembre.
"Estamos a 90 minutos de estar entre los cuatro mejores de América, esperemos que no pase nada raro y que tengamos un arbitraje imparcial", afirmó en conferencia de prensa.
Almirón se mostró crítico con las decisiones arbitrales del juez brasileño Raphael Claus que expulsó a los centrales de ambos equipos, por lo que los albos perderán a Maximiliano Falcón para el duelo de vuelta.
“Hubo fallos determinantes"
“Hubo fallos determinantes, una plancha en el área, luego la expulsión de Falcón que podía haberlo manejado de otra manera. Expulsó a los dos jugadores para quitarse el problema de encima, me pareció injusto eso”, aseveró.
El entrenador del ‘Cacique’ cree que “sí merecíamos ganar, éramos nosotros”, y que su equipo se destacó en el segundo tiempo.
“Creo que la gente vio un buen partido ante un gran rival, muy apretado. Tuvimos ocasiones para ganar el partido”, comentó.
Para Almirón en el segundo tiempo “el equipo pudo manejar la pelota mejor y así se dio el gol, salimos del fondo tocando y había espacio para jugar”.
“Jugar ante este rival y hacerlo de esta manera dominando en algunos momentos me da mucha seguridad para la vuelta, esperemos que lo sufran”, sostuvo.
El técnico valoró que sus jugadores tienen “mucha personalidad y experiencia” para enfrentar el partido en Buenos Aires, pero que igual “va a ser difícil porque ellos son locales y eso se siente, pero el equipo hace buenos partidos de visitante hay que tener intensidad”.