Israel bombardea una escuela en Franja de Gaza: Boric exclama "asesinos, no hay justificación"
Al menos 22 personas perdieron la vida en un bombardeo de la aviación israelí contra la escuela Al Jaouni de Nuseirat, perteneciente a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y víctima de al menos otros tres ataques de las fuerzas armadas en los últimos meses, habiendo muerto unas 40 personas a causa de ellos en el centro desde mayo.
“El fracaso de la comunidad internacional y las Naciones Unidas para tomar acción contra el criminal de guerra Netanyahu y su armada terrorista es la luz verde a más crímenes horribles”, dijo la organización islamista Hamás al respecto esta tarde sobre el ataque.
Hacia las 16:20 hora local de este jueves, los servicios de la Defensa Civil gazatí alertaron de un ataque contra la escuela, en la que al menos 5.000 personas se refugiaban de la guerra.
Entre los fallecidos, según datos de la Oficina de Medios del Gobierno azatí, se encuentran dos empleados de la UNRWA, mujeres y niños, mientras empleados de la Defensa Civil y ciudadanos continúan escarbando entre los escombros para rescatar los cuerpos de quienes quedaron atrapados tras el impacto de los proyectiles israelíes.
Dura condena de Boric
Conocida esta noticia, el Presidente Gabriel Boric no dudó en calificarla como “barbarie”, emitiendo duros comentarios en sus redes sociales.
“Una vez más el ejército de Israel ataca una escuela en Gaza. 18 muertos, refugiados y funcionarios de la UNRWA. Asesinos. No hay justificación alguna a esta barbarie”, lanzó en la red scial X.
“Desde Chile respaldamos al Secretario General de la ONU Antonio Guterres es su clamor por el cese al fuego”, cerró.