70% contenido de influencers y 30% marcas: La medida sugerida para publicitar un producto
El marketing a través de influencers es la nueva modalidad adoptada por empresas para promocionar un producto o servicio, sin embargo, el grado recomendado de contenido que debe aportar la celebridad de redes sociales para vender un producto es de un 70%, versus el 30% que aporta la marca.
Esta medida se explica porque la publicidad a través de influencers establece relaciones auténticas y reales entre las empresas y sus consumidores.
De esta forma, el contenido publicitario adquiere un temple más natural en desmedro de los tradicionales métodos para promocionar una marca.
En ese sentido, los influencers se encargan de publicitar un producto a través de ideas creativas y auténticas.
Sin embargo, es crucial saber elegir a qué tipo de personaje recurrir para invertir en publicidad y garantizar el éxito de la campaña.
Gustavo Rothkegel, Business Lead de Mediabrands Content Studio, explica esta modera forma de invertir en publicidad.
“Es vital comprender qué significa influenciar y qué tan receptiva es la audiencia a este medio, esto permite tener conversaciones más estratégicas y tomar decisiones más acertadas”, indica.
Para garantizar el éxito de la publicidad es necesario considerar dos aspectos fundamentales, según Rothkegel.
"Asegurar la visibilidad es la primera parte de la expectativa de una marca, la segunda es mover la aguja, lo que se traduce en acciones que aporten valor, como clics, registros o compras”.
Por ejemplo, en el caso de Chile las campañas exitosas no siempre funcionan con influencers tradicionales.
"No recuerdo campañas de influencers que hayan sido exitosas por sí solas, sin embargo, cuando las marcas involucran a personas, sean o no influencers dentro de su estrategia publicitaria, esto genera un impacto significativo”, destaca.
Ejemplos de esto son Ibai Llanos con Pepsi, Pamela Díaz con Hites y Trini Neira con Netflix.
Por último, Rothkegel realiza un llamado a la empresas a colaborar estratégicamente para estar al día con las últimas tendencias.
"El trabajo en agencias es y seguirá siendo colaborativo, es necesario que las marcas también piensen, hablen y actúen de manera estratégica para lograr campañas efectivas".