Cathy Barriga en problemas: Se revisan cautelares y abren causa contra Joaquín Lavín Jr.
Cathy Barriga se apresta a vivir un día relevante en el caso que la justicia persigue en su contra, debido a que se revisarán las medidas cautelares, donde permanece en arresto domiciliario total, en medio de la investigación por el fraude al Fisco más grande de la historia municipal.
Como ha sido la tónica, la exalcaldesa de Maipú usó sus redes sociales, pero ahora no para mostrarse comiendo, haciendo ejercicios o disfrutando de las comodidades de la residencia donde está detenida, sino que para hablar sobre lo que sucederá este jueves 22 de agosto.
“Espero de verdad, de corazón, que todo fluya como tenga que fluir. La verdad es que yo nunca me refiero a estos temas, obviamente para que la investigación se realice de la mejor manera, pero ya llegará el momento en el que también podré contestar”, dijo.
Esto, debido a que la Fiscalía Metropolitana Oriente pedirá nuevamente la prisión preventiva para la otrora alcaldesa de Maipú, debido a que se actualizó la cifra que se le acusa desfalcó al Estado, llegando a los $31.000.000.000.
Eso sí, Cathy Barriga también podría recibir buenas noticias como el levantamiento del arresto domiciliario, pero esta situación se ve difícil a la luz de los nuevos antecedentes.
Causa contra Lavín Jr.
Las complicaciones para la exintegrante de Mekano podrían aumentar, debido a que este jueves se conoció que Fiscalía decidió abrir una causa paralela, pero contra su esposo Joaquín Lavín Jr.
Según publicó Meganoticias, se perseguirá al diputado de la UDI porque habría “actuado en las sombras” durante la gestión municipal de su esposa, entre los años 2016 y 2021.
Habría cometido los delitos de fraude al Fisco y tráfico de influencias, debido a que se le acusará de tener una injerencia importante en las decisiones tomadas por Cathy Barriga y que la tienen ahora en calidad de imputada.
Habría correos electrónicos como prueba de las instrucciones que el hijo del exalcalde de Las Condes Joaquín Lavín habría hecho para ordenar contrataciones, pagas vacaciones o despedir a personal.