Alberto Fernández intentó explicar ojo morado de su exesposa fue por “tratamiento para las arrugas”
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, rompió el silencio y entregó una insólita explicación al ojo morado con el que su exesposa apareció en todos los medios, denunciándolo por violencia contra la mujer.
En declaraciones al sitio del periodista Horacio Verbitsky llamado El Cohete a la Luna, el otrora mandatario acusó que Fabiola Yáñez “enfrenta graves problemas psíquicos y su fragilidad emocional está siendo explotada por ciertos sectores”.
Además, en la nota aseguran que “el expresidente tiene una explicación para las fotografías, pero trastabilla ante los chats en los que Yáñez lo acusa de golpearla durante tres días seguidos”.
“Su asombrosa explicación es que ella le pegaba a él durante las discusiones que admite frecuentes por el estado de salud de su esposa. Al defenderse él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”, añaden.
Pero el texto sorprende cuando asegura que Fernández argumentó que los ojos morados de su exmujer son porque “se sometió a un tratamiento estético contra las arrugas”.
Exprimera dama graba documental
En tanto, este lunes se conoció que la exprimera dama argentina Fabiola Yáñez grabó un documental sobre su relación con el expresidente Alberto Fernández, a quien denunció el pasado martes por violencia machista.
En una entrevista con el portal de noticias Infobae, Yáñez, actriz y periodista de profesión, confirmó que en el documental cuenta "todo" lo que ha vivido en los últimos años con el exmandatario, con quien tiene un hijo, Francisco, de dos años.
"Fue tremendo durante muchos años, pero hoy también tengo un poco de calma al haber grabado este documental que grabé. Las personas que lo hicieron, que estuvieron conmigo, me dieron tanta seguridad y tanta libertad para expresarme y dejar fluir todo, todo lo referido a lo que ha pasado conmigo, con mi imagen", señaló.
La exprimera dama afirmó que la gente no le conoce ni ha podido escucharle porque no le dejaban hablar ni nadie le defendía cuando los medios cuestionaban a la pareja presidencial, que quedó en vuelta en un escándalo cuando se filtraron fotos del festejo de cumpleaños de Yáñez en la residencia oficial de Olivos en 2020, cuando regían estrictas normas de confinamiento decretadas por el propio Fernández.
"Yo no puedo trabajar hoy. Porque había 45 millones de argentinos con indignación -y lo entiendo- por un montón de cosas. Pero también hay otra cuestión: a mí no me dejaban hablar. Cualquiera dijo de mí lo que quiso en televisión, en radio, en los diarios, en donde sea. Jamás nadie salió a defenderme, nadie me defendió", señaló.