Insólito: Árbitros de la Champions League son detenidos por robar señalética de tránsito en estado de ebriedad
La Champions League 2024/25 será recordada no sólo por su nuevo y extraño formato de juego, sino porque su fase previa de clasificaciones comenzó con uno de los hechos más insólitos y tragicómicos que recuerde el fútbol mundial.
Los árbitros Bartosz Frankowski y Tomasz Musial fueron designados para estar en el VAR del encuentro entre Dinamo Kiev y Rangers, pero horas antes de viajar decidieron salir a festejar en Lublin, Polonia.
Sin embargo y por el evidente exceso de alcohol, ambos fueron detenidos por la policía polaca, junto a un tercer sujeto, tras robarse una señal de tránsito y dirigirse al centro comercial de la ciudad con ella.
El vocero de la Jefatura de la Policía Municipal de Lublin, superintendente Kamil Gołębiowski, declaró a la prensa local que "alrededor de la 1:40 a.m. recibimos un informe de tres hombres que llevaban una señal de tráfico por la calle. Agentes de policía fueron enviados al lugar. Todos los hombres estaban borrachos y tenían más de 1,5 ml. de alcohol en la sangre”.
Por su parte, la UEFA no sólo excluyó a Bartosz Frankowski y Tomasz Musial del partido de Champions League, sino que los suspendió hasta nuevo aviso y abrió un expediente disciplinario contra ellos.