Felipe Cruz, candidato PDG en Recoleta, detenido por violencia de género: Golpeó a secretaria general RN

Felipe Cruz, candidato PDG en Recoleta, detenido por violencia de género: Golpeó a secretaria general RN

Por: Cristian Neira | 31.07.2024
Mediante un video viralizado en redes sociales, se denunció la agresión que el exmilitante RN y actual candidato a la alcaldía de Recoleta por PDG, Felipe Cruz, entró violentamente a la secretaria general de RN, Andrea Balladares.

La derecha se vio envuelta en un escándalo por violencia de género en Recoleta, luego que el actual concejal exmilitante RN y actual candidato a la alcaldía de Recoleta por PDG, Felipe Cruz, fuera acusado de golpear a la secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares.

Los hechos fueron denunciados a través de un video de redes sociales, donde se ve a Cruz entrando de forma muy violenta, lanzando insultos y garabatos, para luego golpear a la mujer.

[Te puede interesar] Alcalde de Recoleta a una semana de asumir recibe amenazas de muerte: Anuncia acciones legales

Es por eso que la Policía de Investigaciones confirmó que el concejal Felipe Cruz fue detenido y acusado por el delito de lesiones leves, tras golpear a la mujer.

La razón de su violencia

De acuerdo a lo expuesto desde RN, donde Katherine Martorell acusó que afectó emocionalmente a Andrea Balladares, todo se dio en la sede del partido de derecha en la comuna de Providencia.

Le causó una lesión física, diagnosticada en un centro médico como lesión cérvico-braquial”, añadió la exsubsecretaria de Prevención del Delito del gobierno de Sebastián Piñera.

Felipe Cruz, quien busca ser alcalde de Recoleta por el cupo PDG, llegó hasta las oficinas de RN ofuscado por la falta de apoyo. Debido a su estado alterado, se le negó la entrada, por lo que agredió a la secretaria general del partido.

Ante esto, la senadora RN Paulina Núñez expresó que “nada justifica un acto violento contra una mujer. No se pueden normalizar estos hechos ni menos minimizarlos”.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, dijo a su vez que “es completamente impresentable. Es la violencia contra las mujeres que sigue viva y presente en muchos lugares y formas".