Curacaví anuncia construcción de patinódromo con nivel mundial para crear los nuevos campeones de Chile
El Proyecto Integral Parque Santa Rita de Curacaví fue lanzado con el fin de recuperar una zona que estaba siendo ocupada por tomas ilegales y delincuencia, con el fin de ser devuelto a la comunidad de esta comuna capitalina.
En ese sentido, este miércoles se anunció la construcción de la primera pista de patinaje de alto rendimiento del área, diseñada para las disciplinas (artística y/o velocidad) y de uso gratuito para la comunidad.
De acuerdo a la Municipalidad de Curacaví, actualmente el espacio cuenta con la construcción de una senda multipropósito y ciclovía, una plaza con juegos infantiles y un circuito de calistenia, una cancha de pasto sintético con iluminación y cierre perimetral, además de la arborización de áreas verdes circundantes.
“El objetivo es revitalizar un espacio que había sido tomado para convertirlo en un centro neurálgico de la comunidad rural”, señaló el alcalde Juan Pablo Barros.
“Actualmente, nos encontramos en una etapa de consolidación del espacio, con proyectos adicionales en ejecución, como la ampliación de áreas verdes, equipamiento y próximamente la construcción del patinódromo”, añadió el jefe comunal.
Por último, se indicó que la Municipalidad de Curacaví iniciará en el corto plazo la construcción del patinódromo que no sólo estará abierto para la comuna, ya que los buenos resultados de la especialidad deportiva de velocidad en Chile ha multiplicado el número de deportistas que a través de sus patines en línea compiten con el fin de superar a sus rivales en el menor tiempo posible.