La reina Simone Biles recupera su trono en Juegos Olímpicos: Brillante oro en gimnasia artística
El equipo de Estados Unidos, liderado por Simone Biles, logró este martes la medalla de oro por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un pabellón de Bercy tomado por la afición del país norteamericano.
Las estadounidenses sumaron 171,296 puntos. Completaron el podio Italia (165,494), que ganó su primera medalla desde la plata de Ámsterdam 1928, y Brasil (164,497), en el primer podio de su historia, y de toda Sudamérica, en esta prueba, impulsado por Rebeca Andrade.
El equipo defensor del título, Rusia, no compite en París por sanción. En Londres 2012 y Río 2016 también ganó Estados Unidos.
Simone Biles suma así su octava medalla olímpica, la quinta de oro, tras las cuatro que ganó en Río 2016: oro por equipos, oro en el concurso completo individual, oro en salto, oro en suelo. Se convirtió en la gimnasta con más medallas en toda la historia de Estados Unidos.
La reina recupera su trono
Con Simone Biles como líder indiscutida e ídola total, Estados Unidos se presentó este martes en Bercy su mejor cuenta de resultados posible: oro olímpico por equipos, en una competición para la historia también por los ganadores de la plata y el bronce, Italia, inédita desde 1928, y Brasil, que firmó su primer podio.
El rendimiento impecable de un grupo de trabajadoras con un talento sideral permitió a Estados Unidos llevarse la victoria en el Estadio Bercy de París con 171,296 puntos y una ventaja de 5,802 sobre el equipo transalpino, que en cuatro meses ha ganado el oro europeo y la plata olímpica.
Las brasileñas (164,497) debutaron como medallistas de equipo impulsadas por Rebeca Andrade, que amenaza con hacer sufrir a Biles en la final individual.
Gran Bretaña, Canadá, China -que se hundió en las dos últimas rotaciones-, Rumanía y Japón completaron la clasificación por ese orden.