Crisis en Venezuela se extrema: Centro Carter se va ante la violencia y no habrá informe de elecciones
La crisis política e institucional en Venezuela tras las cuestionadas elecciones presidenciales que dice haber ganado el régimen de Nicolás Maduro se extremará, luego del anuncio que hizo el Centro Carter.
Esta organización sin fines de lucro y fundada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, era una de las pocas instituciones independientes autorizadas a monitorear las elecciones venezolanas.
Sin embargo, luego de los anuncios de Maduro de cerrar aeropuertos, cortar vuelos comerciales e impedir la llegada de prensa internacional, el Centro Carter decidió retirarse de Venezuela antes de tener en sus manos el informe preliminar de las elecciones.
Esto, luego que el régimen de Maduro no tomara en cuenta sus peticiones como observador internacional de los comicios presidenciales, para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique de "inmediato" las actas de votación.
Esta información, señaló en un comunicado, es "indispensable" para que el Centro Carter pueda completar su "evaluación" de los comicios presidenciales y recordaron que su misión de observación "tiene como objetivo evaluar la elección presidencial de acuerdo con el marco legal venezolano, así como los estándares regionales e internacionales en materia de elecciones democráticas".
Este martes, al no tener respuesta, el Centro Carter anunció su retiro de Venezuela.