Triple crimen de carabineros en Cañete: Detienen a tres sospechosos luego de tres meses
Tres personas, entre ellos dos hermanos, fueron detenidos la madrugada de este lunes, acusados de ser los posibles autores del triple homicidio de funcionarios de Carabineros, ocurrido en abril pasado en Cañete.
Fue el mismo 27 de abril, día del aniversario de la institución, cuando Carlos Cisterna (43), Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30) sufrieron una emboscada cuando iban a constatar un arresto domiciliario nocturno durante la madrugada en Cañete, siendo asesinado en violentas circunstancias.
El país se conmocionó y un quebrado director general Ricardo Yáñez prometió justicia en el funeral de los tres carabineros. Luego de tres meses de pericias, este lunes hubo resultados.
Fueron dos operativos, uno en la Región Metropolitana y otro en Cañete, para detener a los hermanos Antihuen Santi, a quienes Fiscalía acusa que fueron los autores materiales que llegaron hasta el portón para asesinar a los carabineros.
“Podemos dar tranquilidad”
Al respecto, el director general Ricardo Yáñez expresó en redes sociales que “hace más de tres meses sufrimos el lamentable y cruel asesinato de tres de los nuestros acá en la provincia de Arauco. Hoy, quiero señalarles que, con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso que es el capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas han logrado la detención de tres de estos homicidas que nos arrebataron a tres de los nuestros".
"Estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han liderado una investigación que hoy día da frutos, y podemos entregarles tranquilidad y justicia a sus familias", añadió.
Para cerrar dijo que "seguiremos trabajando, aún nos queda mucho por hacer, pero ya por lo menos podemos dar respuesta de que tres detenidos por el homicidio se encuentran privados de libertad".