Presidente UDI condiciona acuerdo con el gobierno si se sigue relacionando el Caso Macaya con ellos
Con tono enérgico y molesto, el nuevo presidente de la UDI Guillermo Ramírez advirtió al gobierno que si se sigue relacionando el Caso Macaya con el partido de derecha, no habrá acuerdos en materia de Reforma de Pensiones.
Así lo dio a conocer en Mesa Central de Canal 13, donde se habló de la renuncia de su antecesor Javier Macaya, luego de la lluvia de críticas por sus defensas a su padre Eduardo Macaya, condenado a 6 años de cárcel efectiva por ser culpable de cuatro delitos de abuso sexual contra dos menores de edad.
Mintiendo al decir que no participó como testigo en el juicio y luego revelándose que en él cuestionó a una de las víctimas de su padre por vestir pañuelo verde pro aborto y bailar en TikTok, Macaya debió dejar la testera de la UDI.
Ultimátum de Ramírez
Al respecto y muy molesto, el presidente de la UDI dijo que “no vamos a aceptar esta invalidación moral que se nos hace, por un caso que es un asunto familiar y no político, no es institucional es familiar del senador Macaya y no tiene ningún tipo de vínculo con la UDI.
“Es por eso que, mientras persista esta lógica muy propia de una izquierda extrema que invalida a sus adversarios, como en Venezuela (…) mientras el gobierno siga en esa lógica con la UDI, no habrá acuerdo posible en nada con el gobierno”, añadió.
Para cerrar destacó que “quiero ser muy claro. Si ellos creen que estamos invalidados moralmente para actuar en política, entonces no nos vengan a pedir a nosotros que lleguemos a acuerdo”.