Estudio: Chilenos empiezan a sentirse viejos cuatro años antes que el promedio internacional
Durante las últimas horas se oficializaron los resultados del estudio “Generaciones”, concebido como una radiografía de Chile y el mundo, contexto en el que se dieron a conocer una serie de tendencias, algunas de las cuales llaman la atención respecto de la percepción local en contraste con la internacional.
De hecho, el trabajo indagatorio responsabilidad de Activa junto a WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), plantea que “en Chile, tanto hombres como mujeres dejan de sentirse jóvenes a los 42 años”, mientras que en un desglose por grupo socioeconómico (GSE), se estableció que quienes pertenecen a la población el ABC1, dejan “de sentirse joven a los 45 años, mientras que, el grupo DE dice tener esta sensación a partir de los 41”.
Paralelamente, este logró constatar que “en promedio, los chilenos comienzan a sentirse viejos a los 50”, una tendencia que contrasta con la evidenciada “a nivel mundial”, donde esta percepción se tiene a contar de los 54 años.
Y en el desglose por sexo, “las mujeres comienzan a sentirse más viejas desde los 50 años”, lo que en el caso de los hombres ocurre “a los 49”, mientras que por GSE, el estrato DE, asegura que comienza a sentirse viejo desde los 47 años, lo que contrasta con el el grupo ABC1, donde asumen tener esta sensación a los 54.
Generación Z, la más estresada por falta de $
Además, el sondeo logró constatar que 40% de la generación Z (12- 27 años) asume sentirse estresado por la falta de dinero, al tiempo que 14% de este segmento manifiesta particular apremio por el trabajo.
Respecto de la generación Y (millenials 28 – 43 años), estas cifras llegan a 30% y 24% respectivamente.
Adicionalmente, 31% de la generación X (44 – 59 años) dice que la última vez que se sintió realmente estresado fue por falta de dinero, mientras que a nivel de los baby boomers (60 – 78 años), este índice llega a 42%.