sábado 16 de mayo de 2026

Marcelo Bielsa celebra paso a 'semis' en Copa América: "Llegó a la uruguaya"

Tras imponerse a Brasil en penales, el DT de Uruguay ya palpita el próximo encuentro ante Colombia el miércoles, asegurando que la Celeste está "preparada para jugar contra cualquier rival".

6 de julio de 2024 - 23:00

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, dijo este sábado que la victoria de la Celeste tras sufrir y en la tanda de penaltis contra Brasil en los cuartos de final de la Copa América, llegó "a la uruguaya".

"Todo lo que sucede llega a la uruguaya, siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo", aseguró Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada), que ganó su equipo por 4-2 en los penales tras el 0-0 de los 90 minutos.

"El partido fue muy cerrado, muy disputado, parejo, con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol. Aferrarse al resultado como lo ha hecho el equipo, denota un perfil del fútbol uruguayo", agregó.

No le dio chance a Brasil

Uruguay se quedó con 10 hombres a 15 minutos del final por la roja directa a Nahitan Nández, pero se defendió con orden y no concedió oportunidades a Brasil.

Sí tuvo una Brasil en la primera mitad, pero el meta Sergio Rochet le negó el gol a Raphinha.

"Tuvo un rol muy importante, la pelota que tapó en el primer tiempo, no es sencillo", sostuvo el estratega argentino.

Bielsa destacó que él prefiere jugar un fútbol ofensivo, pero manifestó gran aprecio por la atención defensiva de sus futbolistas.

"Uruguay es un equipo que puesto a defender es consistente, muy consistente. Jugó con México, Estados Unidos, Brasil y no recibió goles. Creo que sí, que defensivamente, no por una cuestión desarrollada por mí, sino por una cuestión que viene con los jugadores que dirijo, hay que valorar no haber recibido goles", reiteró.

Por otra parte, aseguró que la Celeste ya está "preparada para jugar contra cualquier rival", al fijar la mirada en las semifinales del próximo miércoles en Charlotte contra Colombia.

Crédito foto: Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar