ver más

VIDEO| Conmebol intenta jugar al empate tras robo y asegura que a Canadá no le cobraron penal

"No logra identificar la falta imprudente del portero y confirma incorrectamente la decisión de campo", aseguró la Conmebol en un video donde se libera el audio del VAR sobre el supuesto penal no cobrado a Canadá, tras la infracción del arquero Gabriel Arias.
Por Matias Rojas 29 de junio de 2024 - 23:00

La polémica continúa en torno a la Conmebol y el uso del VAR tras el controvertido arbitraje del colombiano Wilmar Roldán en el partido entre La Roja y Canadá por la Copa América.

Aunque en un primer momento, el ente rector del fútbol sudamericano reconoció que la agresión a Rodrigo Echeverría debió haber resultado en la expulsión del defensa canadiense Moise Bombito.

Horas después publicaron otro audio del VAR donde aseguran que estuvo erróneo no sancionar un penal a favor del equipo canadiense.

En particular, se trata de la jugada en la que el portero Gabriel Arias derribó a un oponente dentro del área nacional.

El narrado del video de la Conmebiol explica que: "El portero comete una falta imprudente, quien no tiene precaución en la disputa con el adversario. No juega el balón".

"El árbitro (Roldán) observa la acción y deja que el juego continúe. El VAR, en su chequeo protocolar utilizando ángulos y velocidades, no logra identificar la falta imprudente del portero y confirma incorrectamente la decisión de campo", se añade.

En la grabación se escucha a los jueces del VAR decir que: "para mí, normal. No tengo nada, para mí, normal. No hay ningún segundo movimiento. Juega el balón, el guardameta se queda quieto y se produce el contacto".

Te Puede Interesar