Fallido golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales asegura que él era blanco de un ataque
Con la calma ya instalada en La Paz, capital boliviana que perdió la tranquilidad el pasado miércoles con el intento fallido de golpe de Estado del Ejército, el expresidente Evo Morales sorprendió con sus declaraciones.
El otrora mandatario dijo, hablando en tercera persona, que “el blanco era Evo Morales”, infiriendo que el destituido comandante general Juan José Zúñiga buscaba encarcelarlo.
Incluso llegó a decir que, el sábado pasado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lo atacó diciendo que "Evo destruye Bolivia" y "Evo quiere acortar el mandato de Lucho (Arce)".
"La forma en la que hizo la conferencia la ministra demuestra que Lucho está derechizado", señaló para seguir.
Recordar que el actual presidente de Bolivia Luis Arce y Evo Morales están distanciados desde finales de 2021 y sus diferencias se profundizaron el año pasado por la realización de un congreso nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en el que, en ausencia del mandatario y de sus sectores leales, el expresidente se ratificó como líder del partido oficialista y fue nombrado "candidato único" para las elecciones de 2025.