Leo Caprile recibe tratamiento gratuito tras ACV: Decide regalarlo a vecino de menos recursos

Leo Caprile recibe tratamiento gratuito tras ACV: Decide regalarlo a vecino de menos recursos

Por: Cristian Neira | 26.06.2024
Hace unas semanas, el querido animador de TV Leo Caprile sufrió un ACV. Tras la noticia, una empresa quiso regalarle un tratamiento sin costo para su rehabilitación, pero decidió dárselo a un vecino suyo de Curacaví que no cuenta con recursos para costearlo y arrastra invalidantes secuelas.

En una acción que ha sido muy alabada en redes sociales, Leo Caprile decidió regalar el tratamiento gratuito que le dio una empresa para las secuelas de su ACV, a un vecino suyo de Curacaví que no cuenta con el dinero para costearlo.

Cabe recordar que a fines de abril recién pasado, el querido animador de TV comenzó con los primeros síntomas de un accidente cerebrovascular y acudió de inmediato a un recinto asistencial, lo que le salvó la vida.

[Te puede interesar] Leo Caprile actuó rápido y salvó su vida: Corrió a urgencias en medio del ACV que sufría

Tras la noticia, una empresa que trabaja utilizando electroestimulación funcional (FES, por sus siglas en inglés) para superar las secuelas de un ACV, decidió regalarle el tratamiento sin costo para Leo Caprile.

El solidario gesto de Leo Caprile

Pero decidió no usarlo. De acuerdo a lo que él mismo detalló a LUN, prefirió regalárselo a un vecino que conoció en Curacaví, quien arrastra invalidantes secuelas producto de esto y no tiene los recursos para costearlo.

“Estaba cerca de mi casa en Curacaví y se me acercó un señor tratándome de colega por lo ocurrido con el ACV. Esta persona tenía secuelas importantes, por lo que quise regalarle el tratamiento ofrecido por la empresa para apoyarlo y entregarle esta poderosa herramienta de recuperación”, comenzó.

“Afortunadamente no tuve que utilizar el tratamiento, por lo que quise dar una mano a otra persona en agradecimiento de mi buen pronóstico posterior al ACV. Esta es una segunda oportunidad para mí y mi familia”, añadió.

Para cerrar, Leo Caprile dijo que “se lo ofrecí, pero al principio como que no me creyó mucho. Nos intercambiamos los teléfonos y en un par de días le confirmé el asunto. Sentí mucha satisfacción al poder ayudarlo, porque él no recibió la atención a tiempo. Parece que se demoró cuatro horas, yo a los 25 minutos ya estaba en una camilla y no tengo nada”.