“Se tiene que resolver a la brevedad”: Ministro Muñoz golpea la mesa por paro de EFE
La paciencia de los miles de usuarios afectados y del gobierno comenzó a acabarse, luego del tercer día del paro de trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que ha provocado colapsos en la zona sur de Santiago.
Tras el mortal choque de trenes en San Bernardo, los maquinistas decidieron paralizar sus faenas para demandar mejoras en seguridad y salariales, sin poder llegar a un acuerdo con los empleadores.
Esto hizo que miles de personas que usan el Metrotren desde Nos hasta Santiago (y también en Valparaíso-Limache), no pudieran trasladarse normalmente a sus destinos. Además, este martes una Alerta Metro provocó estragos en la capital.
Ministro golpea la mesa
Al respecto, el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz se reunió de emergencia en La Moneda con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el presidente de EFE, Eric Martin González.
Tras la cita, manifestó a la prensa que “vinimos a conversar con el subsecretario del Interior respecto de las consecuencias del paro de maquinistas de ferrocarriles en las tres ciudades más importantes del país”.
“El plan de contingencia que hemos llevado adelante, las complicaciones, con dos líneas de metro interrumpidas. Una ya se resolvió, la otra todavía no”, añadió.
Para cerrar, subrayó que “hago un llamado a la empresa y al sindicato a resolver esto a la brevedad. Un día normal son 250.000 viajes en estos servicios ferroviarios, y el plan de contingencia no puede suplir la necesidad de movilidad de todas esas personas”.