“En Yáber, la paz inunda el ambiente”: Jadue y hermanos Sauer cultivan amistad tras las rejas
Cuando está a pocos días de completar un mes de prisión preventiva en el marco de la investigación por delitos de corrupción en el “Caso Farmacias Populares”, esta jornada se conoció el aún alcalde de Recoleta y militante del PC Daniel Jadue cultivó una impensada relación de amistad tras las rejas.
Al llegar al Anexo Capitán Yáber a cumplir con su medida cautelar, una de las primeras bienvenidas se la dieron los hermanos Daniel y Ariel Sauer, conocidos empresarios de Sanhattan que están formalizados y detenidos por delitos económicos del “Caso Factop”.
De acuerdo a La Tercera, “recibió una impensada bienvenida” el pasado 3 de junio cuando cayó en prisión preventiva.
“Quienes recuerdan ese día aseguran que los fundadores de Factop y la Corredora STF, quienes llevan casi dos meses en la cárcel, le proveyeron al jefe comunal de algunos insumos de aseo y una bebida”, indicó el medio.
Es más, aseguran que uno de los abogados que siempre visita el recinto y que es testigo de esta amistad floreciente, dijo que “al menos en Yáber inunda la paz”.
Topelberg, provocador
Pero no todos los detenidos por el Caso Factop hicieron buenas migas con Daniel Jadue, pues el diario asegura que el empresario Rodrigo Topelberg tuvo desafiantes y provocadoras actitudes hacia el militante comunista.
“El día en que Jadue ingresó, el ingeniero hizo uso de su kipá, una pequeña gorra usada tradicionalmente por hombres de la comunidad judía. Ese gesto fue interpretado por algunos como una provocación para Jadue, quien es un reconocido activista pro Palestina”, escribió el medio.
Sería el único con el que el alcalde de Recoleta no tiene una relación cordial, pues con el resto de los reclusos de la Capitán Yáber ha tenido buenos tratos, amistosos saludos e incluso ha compartido alimentos de las encomiendas que le manda su pareja Anjuli Tostes.
En tanto, su defensa sigue preparando una nueva apelación a la prisión preventiva con la cual le permita salir de la cárcel y poder seguir ejerciendo como alcalde de Recoleta.