"Compre ahora y pague después" la tendencia popularizada en pandemia que va en aumento

Por: Nicole Donoso | 25.06.2024
El mecanismo cosiste en aplazar la transacción durante una comprar de algún producto a través de un pago en cuotas y sin intereses.

El método de transacción "Compre ahora y pague después" (“Buy Now, Pay Later”), que se popularizó durante el periodo de la pandemia, se ha incrementado durante los últimos años, especialmente al ser utilizado por los jóvenes.

El mecanismo cosiste en aplazar la transacción durante una comprar de algún producto a través de un pago en cuotas y sin intereses.

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Fue durante la pandemia del COVID-19 que las marcas optaron por habilitar mayoritariamente esta forma de pago, de hecho, para 2020 la facturación mundial superó los US$ 90 mil millones y se espera que para 2030 sobrepase los dos dígitos.

Este modelo se ha expandido a diversos mercados en el mundo, "en Europa y Estados Unidos ha tenido un crecimiento exponencial y en América Latina tiene un potencial para contribuir con la inclusión financiera”, afirma el Head de Pre-Sales y Customer Success Experian Spanish LATAM, Julián González.

De acuerdo con datos de Experian, un 78% de los consumidores del mundo revela que incrementan su buena percepción de la marca o negocio cuando cuentan con este sistema de pago.

Los jóvenes son los que más optan por este mecanismo de pago, "esta tendencia ha llamado mucho la atención, especialmente a un público más joven que tiene dificultad para acceder a un sistema crediticio tradicional o porque no tienen ingreso fijo", expresó González.

Sin embargo, poco a poco grupos etarios mayores han optado por utilizar este método. Por ejemplo, más de un 50% de los consumidores estadounidenses mayores de 25 compran con este mecanismo, según datos de Experian.

Por otro lado, en Reino Unido quienes más prefieren el Buy Now, Pay Later son consumidores de entre 36 y 38 años.

Por lo general, las compras a nivel mundial realizadas con este mecanismo oscilan entre US$ 100 a US$ 300 promedio en un 90%.

*Fuente de la imagen: Agencia Uno.

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