Ejército de Israel recibe repudio mundial por tortura a palestino: Este domingo siguen bombardeos
Indignación mundial causaron las imágenes vistas en redes sociales y que muestran a soldados del Ejército de Israel paseando como si fuese un animal cazado, a un joven ciudadano palestino, que iba gravemente herido y amarrado al capó del vehículo militar.
Las escenas ocurrieron este sábado durante una incursión militar en la ciudad de Yenín, Cisjordania, por lo que el ejército israelí debió salir a reconocer este hecho.
“En vulneración de las órdenes y estándares operativos, el sospechoso fue llevado por las fuerzas y atado al vehículo (…) Esta forma de actuar no es conforme a nuestros valores y se investigará lo ocurrido”, reconoció Israel de acuerdo a medios internacionales.
Además, se dijo que el ciudadano palestino herido sigue con vida y que habría sido entregado a personeros de la Media Luna Roja Palestina, aunque esto no ha sido confirmado.
Siguen los mortales bombardeos
Al menos 47 personas murieron y otras 121 resultaron heridas en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza a causa de los ataques de Israel, según el boletín diario del Ministerio de Sanidad gazatí.
Con estas cifras, ya son 37.598 los palestinos que han perdido la vida y 86.032 los heridos desde que comenzó la guerra y la mayoría, en torno al 70%, son mujeres y niños, según el ministerio.
A todo ello se suman los más de 10.000 cuerpos que según estimaciones continúan bajo los escombros y a los que ni las ambulancias ni los equipos de rescate pudieron acceder aún.
Los datos de la Sanidad gazatí sucedieron a un sábado en el que la Franja registró una de sus jornadas más letales en semanas, con 101 muertos en todo el enclave palestino, fruto de una serie de bombardeos de especial intensidad en los barrios de Al Shati, Al Tuffah y Zeitún, en ciudad de Gaza, al norte.