Tras la lluvia llega el frío: Pronostican intensas heladas matinales en zona central
La zona centro sur del país seguirá sometida a las inclemencias de la naturaleza, pues tras las devastadoras lluvias de un junio histórico en cuanto a precipitaciones, para la próxima semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal.
En efecto, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, pronosticó temperaturas bajo cero para este lunes y martes entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, donde la precordillera incluso podría tener -2° o -3° al amanecer.
La zona central tampoco escapará a este aviso, pues estas mismas heladas estarán presentes el martes entre las regiones de El Maule y Biobío, con 0°C en las mañanas.
Santiago no será la excepción, pues el ambiente frío y húmedo se mantendrá con cielos nublados y mínimas cercanas a los 2°C hasta el miércoles, donde no se descarta que comunas del poniente lleguen a la barrera de los 0°C.
Será la antesala de una nueva lluvia, pues los primeros pronósticos avisan sobre la llegada de un nuevo sistema frontal para mediados de la próxima semana.
En la app Windy se puede observar el avance de una banda nubosa desde el Océano Pacífico que tocará tierra en Los Lagos, Aysén y Magallanes el martes, avanzando con fuerza hasta el Biobío el día miércoles.