Calor extremo mató a 550 peregrinos en su camino a La Meca
Más de 550 muertes dejó la ola de calor que azotó a La Meca durante la peregrinación anual de fieles a la ciudad. Según el Centro Nacional Meteorológico saudí, las temperaturas oscilaron entre los 45 y 51 grados.
El centro meteorológico informó de una "ligera" bajada de temperaturas, de los 50 a los 38 grados dura la jornada del lunes, después de una "lluvias ligeras a moderadas", si bien posteriormente se mantuvieron en la media de 49 grados.
Una fuente médica dijo a EFE, bajo condición de anonimato, que hasta el momento la cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550, y que "todos los peregrinos murieron debido al calor, excepto una persona que resultó fatalmente herida" durante una aglomeración, detalló.
De estos 550 peregrinos fallecidos, según esta fuente, al menos 325 son egipcios y otros 60 son jordanos; a los que se suman, según fuentes oficiales de cada país, otros 11 iraníes y 35 tunecinos.
Sobre los efectos de las altas temperaturas en los peregrinos, el Ministerio de Salud saudí informó ayer de 2.764 personas afectadas por golpes de calor y que fueron atendidas por las unidades sanitarias instaladas en los diferentes lugares de rito, sin mencionar datos sobre fallecidos.
Foto: Captura de pantalla video EFE.