Ricardo Gareca desmiente rumor que se va de La Roja:

Ricardo Gareca desmiente rumor que se va de La Roja: "¿Dónde salió eso?"

Por: Canal Cero | 10.06.2024
Una contundente conferencia de prensa brindó el DT de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, previo al amistoso de este martes ante Paraguay. Desmintió a Juan Cristóbal Guarello, confirmó un nominado de emergencia y se refirió a las vacaciones de Alexis Sánchez.

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa previo al amistoso de la Selección Chilena ante Paraguay, previo a Copa América, y que se jugará este martes a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, que mostrará un lleno total.

El ‘Tigre’ quiso desmentir de entrada a Juan Cristóbal Guarello, periodista que señaló que los problemas económicos que tiene la ANFP habrían hecho que no puedan costear el salario de Gareca, decidiendo irse de La Roja tras el torneo continental.

No estoy enterado. ¿Dónde salió eso? Lo que se publica es algo que no me meto y nunca entro en una polémica con el periodismo, no me interesa eso, ni con colegas o jugadores. No me permitiría esas cosas porque represento a la Federación”, comenzó

Tengo contrato con Chile e independientemente los inconvenientes que pueda tener la Federación, que no los tiene porque nos han cumplido, tengo un contrato y lo respetaré hasta las últimas consecuencias tanto deportiva como financieramente”, añadió categórico.

Nominado de emergencia

En tanto, Ricardo Gareca confirmó que llamó de emergencia al defensor del Coritiba Benjamín Kuscevic, entregando sus razones.

"No disponemos de Guillermo Maripán y Paulo Díaz. Post partido analizaremos en qué estado terminan todos. Kuscevic es un jugador de selección. Los jugadores de selección tienen la capacidad de captar rápido todo el mensaje y adaptarse a los grupos sin problemas", empezó.

[Te puede interesar] VIDEO| La sorpresa del DT de Argentina previo a Copa América: “¡¿No vienen Medel ni Vidal?!”

“Los jugadores van evolucionando bien, nada de gravedad, al menos me lo manifestó el departamento médico. Acá no necesitamos apurar a nadie sino dar el tiempo suficiente como para que se vayan recuperando”, siguió.

Cerrando este tema, Gareca dijo que “en cuanto a eso, de todas maneras, posiblemente nos cubramos ante una nueva incorporación, en este caso a Kuscevic. Hoy (lunes) en la tarde estará llegando para presentarse a Juan Pinto Durán, por cualquier eventualidad que vaya aclarándose con el tiempo".

Vacaciones de Alexis

Por último, se refirió a una de las polémicas en Chile estos últimos días, donde un sector de la prensa criticó que se hayan extendido las vacaciones de Alexis Sánchez, en contraste con Felipe Loyola a quien no se le concedió lo mismo.

Son dos cosas diferentes. Uno terminaba la temporada. El otro está jugando campeonato y torneos internacionales. Entonces, me llamó el presidente. Hablé con él, me llamó muy respetuosamente. Le expliqué cuál era la situación y se las explico a ustedes”, comenzó sobre esta temática.

“Si bien no nos gustan las cosas terminantes, en este caso es importante marcarlo: De haber alguna concesión se empezarían a abrir las puertas para cualquier tipo de concesión. Para nosotros lo más importante es la selección por sobre todas las cosas”, culminó.

¿No sabes cuando comienza la Copa América y a qué hora serán los partidos de la Eurocopa 2024? Te invitamos a PINCHAR ESTE LINK y conocer todos los horarios y qué canal transmitirá en vivo.