Por accidente en baño Mallplaza Iquique deberá indemnizar con $800 mil a trabajadora
Todo comenzó en octubre de 2019 cuando una empleada sufrió un desafortunado accidente en el baño del centro comercial Mallplaza Iquique, propiedad de la inmobiliaria Mall Las Américas SA.
El suceso involucró una fractura en el dedo pulgar izquierdo de la empleada debido a que el baño no estaba bien cuidado. Este descuido llevó a que se iniciara una demanda en busca de una compensación por los daños sufridos, tanto físicos como morales.
[Te puede interesar] Caso Primus: Procedente pedir a Perú extradición de Francisco José Coeymans
La Corte de Apelaciones de Iquique, en una decisión anterior, había decidido disminuir la cantidad de dinero que la empresa debía pagar a la trabajadora por el mal rato y los problemas causados por el accidente.
Aunque inicialmente se propuso una cantidad mayor, la corte rebajó este monto, por lo tanto, se deberá indemnizar a la trabajadora con $48.340 por concepto de daño emergente y $750.000 por daño moral.
No conforme con esta decisión, el abogado de la trabajadora presentó un recurso de casación, que es una forma de pedirle a la Corte Suprema que revise la decisión tomada por la corte en Iquique.
[Te puede interesar] La campaña de las AFP para evitar cambios en medio de polémica por spot del gobierno
Sin embargo, la Corte Suprema, que es el máximo tribunal del país, acordó de forma unánime con lo decidido en Iquique.
Explicaron que, aunque sí se comprobó que la empresa no cuidó adecuadamente el baño, las pruebas presentadas no eran suficientes para mostrar que el daño emocional y físico fue tan grave como para merecer una compensación mayor.