A eso de las 06:50 horas, un vagón de un tren que circulaba por Mininco sufrió un descarrilamiento catalogado por Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) como “desrrielo menor”.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Primer día y primera falla: Tren nocturno Santiago-Temuco se descarrila en La Araucanía
Recordemos que EFE reactivó el servicio nocturno entre Santiago y Temuco, suspendido durante siete años. Sin embargo, el primer viaje tras la reanudación enfrentó un contratiempo en las primeras horas de este sábado en La Araucanía.
El incidente, que no dejó lesionados, involucró a un vagón de carga de vehículos. Mientras que los más de 300 viajeros que se vieron afectados, al no poder continuar su viaje, serán transportados a Temuco mediante servicios de autobús.
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Adulta mayor tropezó en vereda en mal estado, quedó inconsciente y sufrió grave fractura: Deberán pagarle $11,5 millones
A pesar de la presencia de Carabineros y personal militar, hasta el momento, se descartó el hecho tuviera relación con un acto de sabotaje, mientras que EFE descartó cualquier posibilidad de atentado.
"Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron una anomalía en el desplazamiento del tren", comunicó la empresa estatal.
Noticia en desarrollo...