74% de los universitarios en Chile no sabe lo que es un producto financiero
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) reveló que el 74% de los universitarios en Chile no sabe lo que es un producto financiero, dejando en evidencia la existencia de una deficiente educación financiera en los jóvenes.
En concreto, respecto a la opción de escoger un créditos financiero, 3 de cada 5 jóvenes no saben identificar la alternativa más conveniente. Mientras que, un 80% de los jóvenes consultados respondió de manera incorrecta acerca de endeudamiento.
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Estas cifras, manifiestan un problema en cuanto a los niveles de educación financiera que manejan los jóvenes. Sin embargo, varias empresas han desarrollado nuevas aplicaciones o Fintech (Tecnologías financieras), para enfrentar este problema y motivar a los jóvenes a invertir proporcionándoles un conocimiento base.
Una de estas Fintech, por ejemplo, es Trii, que opera desde hace 18 meses en Chile, y cuenta con información gratuita, partiendo desde lo más básico, para que los jóvenes se adentren en el mundo financiero.
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Además, permite que los jóvenes inviertan en fondos mutuos y la bolsa, y ahorren su dinero de forma sencilla, ya que su funcionamiento es 100% digital.
Se puede invertir desde los 4.000 pesos en diversas compañías nacionales e internacionales. Pero, para quienes tienen más conocimientos del mercado, pueden escoger entre más de 100 opciones de inversión, como fondos mutuos, criptomonedas y money market.
Trii es sólo una de estas Fintech, cuyo objetivo, “es ayudar a generar riqueza a los latinoamericanos (...) y donde cualquier persona encuentre un producto que se ajuste a sus necesidades y gustos, permitiéndoles alcanzar sus metas financieras”, explicó Carlos Guayara, cofundador de Trii.