Champions League: ¿Crees que Real Madrid y Borussia Dortmund serán los finalistas?
Esta semana comenzaron a jugarse las semifinales de la Champions League con dos partidos llenos de emociones, los cuales buscan a los dos aspirantes a la Orejona en la gran final de Wembley.
El martes, Real Madrid sacó leves ventajas tras empatar 2-2 ante el Bayern Múnich en Alemania. Alemanes y españoles igualaron una disputada llave en el Allianz Arena, tras un doblete de Vinícius Junior para el equipo español y los tantos de Leroy Sané y Harry Kane par los locales.
Los germanos remontaron el tanto inicial de ‘Vini’ en solo cuatro minutos, en el 53 y el 57, pero el brasileño volvió a poner la igualada, de penal, en el 84.
[Te puede interesar] Nuevo informe forense sobre la muerte de Maradona pone en duda responsabilidad médica
Fue un encuentro duro, parejo, con un cuadro español actuando con el oficio que los tiene como el más ganador de la Champions League, manejando los tiempos, sabiendo que en el Santiago Bernabéu se puede resolver todo.
La gran acción de Vinicius Jr. encontró a Rodrygo en la zona del nueve con un buen movimiento que sólo pudo ser frenado con el agarrón claro de Kim. No le tembló el pulso en el penal que dio forma a un doblete salvador que mantiene la racha del Real Madrid sin perder en Múnich y deja para el Bernabéu el desenlace rumbo a Wembley.
Todo se definirá el próximo miércoles 8 de mayo, desde las 15:00 horas
Dortmund apaga a Mbappé
En la otra semifinal, el Borussia Dortmund, con un tanto de Füllkrug en la primera parte, ganó 1-0 al París Saint-Germain en el estadio Signal Iduna Park y tomó ventaja en la segunda eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones.
Fülkrug acertó en el minuto 36 tras batir en un mano a mano ante Donnarumma en un acto inicial en el que el Dortmund fue mejor. El PSG, apagado en la primera parte, despertó en la segunda y desperdició cinco ocasiones claras de gol: dos palos de Mbappé y Achraf, un cabezazo de Fabián Ruiz y dos disparos de Dembélé.
Ahora, el PSG, favorito a priori en la eliminatoria, tendrá que remontar la eliminatoria ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. El Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie le esperaba en la final al inicio del torneo.
[Te puede interesar] Revelan detalles de por qué Endler renunció a La Roja: "Se le negó hasta una ensalada"
Al PSG no le funcionó casi nada. Tuvo que achicar aguas casi constantemente. Apenas Dembélé, con dos tímidos intentos desde fuera del área, apareció por las inmediaciones de la portería defendida por Kobel. Mbappé, con la lupa encima, estuvo totalmente desaparecido en combate. Y Vitinha, el metrónomo del cuadro parisino, sólo pudo dirigir el juego a su gusto durante quince minutos de liberación en los que el Dortmund no pudo seguir el ritmo.
La vuelta entre el PSG y el Borussia Dortmund será el martes 7 de mayo, desde las 15:00 horas.