Adulto mayor empujado a río en Linares se desahoga: "Mi nieta empezó a llorar fuerte"
En un reciente y lamentable incidente, Miguel Benavente, un adulto mayor, fue empujado al río Achibueno en Linares por una mujer que alegaba que él estaba en su propiedad privada. Este acto de violencia ha causado indignación y ha puesto de relieve la vulnerabilidad de los adultos mayores en la sociedad.
“Nosotros con mi señora siempre salimos para arriba a dar una vuelta, a ver la montaña, el río”, relató Miguel, describiendo la rutina que él y su esposa siguen para disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, lo que debía ser un día tranquilo se convirtió en una experiencia traumática cuando fueron confrontados por la agresora.
“Yo estaba en el río. Le dije que no me iba a ir, porque ahí era recinto municipal, entonces no tenía por qué echarme”, explicó Miguel, defendiendo su derecho a estar en un espacio público. La situación escaló rápidamente cuando la mujer atacó primero a su esposa y luego a él, resultando en su caída al río.
ACHIBUENO - LINARES
Mujer empuja al río a un adulto mayor con la finalidad de expulsarlos de su terreno ( Rivera de rio achibueno) en el sector del cajón de achibueno en la región del Maule. Serían dueños de un camping@MMAmaule @MinisterioBBNN @biobio @DPRMaule pic.twitter.com/Zm2Djobqws— TuiteroSismico? (@TuiteroSismico) April 29, 2024
[Te puede interesar] Economista de Fundación Sol y realidad laboral: "Hay más personas endeudadas que trabajando"
"Uno no tiene la misma energía"
Por fortuna, Miguel no sufrió lesiones graves, pero el incidente ha dejado una marca psicológica “Uno no tiene la misma energía. Si hubiera sido joven, no sé, cambia la situación. Pero uno ya tiene sus años, cuesta reaccionar también”, reflexionó sobre la agresión y su capacidad para defenderse.
“De primeras, ella atacó a mi señora, porque mi señora venía más atrás que nosotros. Nosotros íbamos más adelante. A ella la insultó hartas veces y también la quería empujar, pero mi señora dijo que no, que con ella no se metiera, porque ella tenía un bastón. Entonces ahí después fue donde nosotros. Yo estaba con mi hijo, y también a mi hijo lo empujó”, relató.
Además, recalcó que la mujer quería dialogar, tampoco le importó que estuviese la nieta de Miguel y su llanto. “Mi nieta empezó a llorar fuerte, y yo la escuchaba llorar”, contó según consignó La Tercera.
Problemática
“Es problemática, según lo que escuchamos de la señora esta. Y es una persona joven, entonces, uno va a medir fuerza con ella. Yo también tengo mi edad, pero (...) mi idea tampoco es la violencia”, agregó.
“Entonces, lo único que les dije es que íbamos a estar un ratito y nos íbamos. Nada más. Entonces, eso es lo preocupante, que ellos agreden sin mayor miramiento. Uno no tiene la misma energía. Si hubiera sido joven, no sé, cambia la situación. Pero uno ya tiene sus años, cuesta reaccionar también”, cerró.