Estudiantes determinan mayores problemas de peatones: Obstáculos en cruces y accesos a buses
Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizó un estudio en terreno en el eje de las avenidas Brasil y Errázuriz, detectando obstáculos para el libre tránsito de peatones y personas con movilidad limitada.
El informe se centró en observar y experimentar el estado y mantenimiento de la infraestructura para peatones y personas con movilidad reducida en Valparaíso.
Para ello, los estudiantes utilizaron implementos como sillas de ruedas, muletas y bastones, además de instrumentos de medición para analizar variables físicas y operacionales.
[Te puede interesar] Luis Dimas vuelve en voz de su hijo y el hit Cazador Cazado en su primer EP que ya promociona
El estudio, que también formó parte de las experimentaciones del proyecto Fondef "Control de Flujos de Pasajeros para el Análisis del Nivel de Servicio en Estaciones de Metro (PASE)", estuvo a cargo del académico Sebastián Seriani y del investigador asociado Bernardo Arredondo.
Bernardo Arredondo destacó la importancia de acercar a los estudiantes a metodologías y herramientas para el levantamiento de datos a escala usuario, con el objetivo de aterrizar teoría y conceptualización en torno a la movilidad urbana.
[Te puede interesar] Mosca de la fruta llega a Región Metropolitana: Llaman a no sacar vegetales de comuna afectada
Por su parte, Sebastián Seriani subrayó la necesidad de diseñar rutas accesibles para la población, señalando que los estudiantes tienen el conocimiento necesario para transformar las condiciones actuales y establecer nuevos estándares para crear rutas accesibles.
El Laboratorio de Movilidad y Transporte de la PUCV asumió el compromiso de colaborar e instruir a los futuros ingenieros para contribuir con un desarrollo urbano inclusivo y pensado en los diferentes tipos de usuarios del transporte regional y nacional.