Ponen a la venta en Facebook el lujoso Lexus de Piñera: "Auto con historia presidencial"
En una de las noticias que han llamado la atención durante la semana en curso, destaca el aviso en Marketplace (plataforma de ventas del gigante Facebook) donde se comercializa, por $24,9 millones, el auto Toyota Lexus que perteneció al fallecido expresidente Sebastián Piñera.
Cabe recordar que el dos veces jefe de Estado, murió tras el colapso en el aire del helicóptero que piloteaba junto a parte de su familia y amigos sobre el Lago Ranco, el 6 de febrero de este año.
[Te puede interesar] Suprema invalida expulsión de profesor e ingeniero en Gran Logia de Chile por lío interno
Historia presidencial
La publicación de Yerko Buratovich, revendedor del ejemplar, afirma que “Lexus es la marca alta gama de Toyota, por tanto, es un auto de excelente calidad y fabricado en Japón. A pesar de ser tracción en sus 4 ruedas, y de su motor 5.0 con casi 450 caballos de fuerza y con caja de ocho velocidades, en promedio da entre 10 y 13 km por litro gracias a su sistema híbrido”.
Al mismo tiempo, entrega detalles sobre su presentación, con un alcance que llamó la atención en la red social. “El auto nunca ha sido chocado, pero sí tiene detalles de pintura por el año, solo por eso el precio puede ser conversable, ya que mecánicamente está excelente. Auto con historia presidencial”, se lee en el posteo que rápidamente se hizo viral.
[Te puede interesar] Sondeo: Bomberos se imponen en valoración y confianza en la PDI se desploma
Sobre la historia de cómo lo consiguió, Buratovich asegura habérselo comprado hace unos meses a Pablo Piñera, hermano del expresidente. “El auto lo vi publicado en diciembre, y había que ir a verlo. En ese tiempo Pablo ya no lo estaba ocupando”, contó a ADN.
“Lo revisé, me gustó y llegamos a un acuerdo de precio. Me enteré de que era de Piñera cuando estaba ahí”, agrega.
¿Por qué lo vende?
El usuario de Facebook, quien dice ser amante de los autos bajo cuyo nombre figura un importante número de vehículos en la venta, cuenta que ha estado detrás del volante del lujoso ejemplar algunas veces. “Lo ocupé, funciona excelente, me fui hasta a Mendoza en él”, aseguró sobre el modelo que le perteneció al fallecido exmandatario.
El principal motivo de la venta es la conservación histórica a la figura de Piñera. Aconseja también al próximo dueño “además de disfrutarlo, tenerlo guardado como algo con historia, que perteneció a un presidente que, si bien hay varios que lo odian, hay otros que valoran mucho su aporte al país”.
[Te puede interesar] Piñera: Los santos inocentes