Atacan sede de la Agrupación de Familiares DD.DD.: Acusan a grupos de ultraderecha

Atacan sede de la Agrupación de Familiares DD.DD.: Acusan a grupos de ultraderecha

Por: Cristian Neira | 05.04.2024
La Casa de la Memoria Sola Sierra de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos fue atacada por desconocidos la tarde de este jueves y la organización acusa a grupos de ultraderecha. Esto se suma a la vandalización de la tumba de Víctor Jara y Joan Turner.

La tarde de este jueves, desconocidos llegaron hasta la Casa de la Memoria Sola Sierra de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para realizar destrozos, los cuales fueron denunciados a las autoridades.

A través de un comunicado de prensa, la organización denunció que “nuevamente hemos sido objeto de amedrentamientos en nuestra sede”.

[Te puede interesar] Fiscalía explica operativo en 17 comunas: Banda Los Trinitarios opera en toma de Cerrillos

Detallaron que “durante la tarde de este jueves nos encontramos con la chapa de nuestra reja de entrada totalmente destruida, siendo la cuarta ocasión en dos años que hemos recibido amenazas”.

Rechazamos y condenamos estos ataques, los cuales serán investigados por las autoridades. Nada, ni nadie nos bajará los brazos para continuar con nuestra lucha”, añadieron.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos cerró expresando que “no permitiremos que grupos de ultraderecha sigan amedrentando a las organizaciones de derechos humanos que defienden la Memoria y la Justicia en nuestro país”.

Ataque a tumba de Víctor Jara

Este hecho se suma al ocurrido el viernes pasado, cuando desconocidos vandalizaron la tumba de Víctor Jara y su viuda Joan Turner, dejando mensajes de apología a los crímenes de la dictadura de Pinochet.

[Te puede interesar] Los niños chilenos desaparecidos una Nochebuena en dictadura: 50 años esperando justicia

Este suceso ocurrió en el Día del Joven Combatiente 2024, el que recuerda el asesinato de los Hermanos Vergara Toledo y Paulina Aguirre en plena dictadura.

El hecho provocó que decenas de personas llegaran hasta el lugar en el Cementerio General con materiales de limpieza para retirar los ofensivos escritos que defendían lo hecho por el dictador.