Gabriel Boric golpea la mesa y pide un DT chileno para la UC: "Me gusta Jaime García"
El Presidente Gabriel Boric reconocido hincha de la Universidad Católica, golpeó la mesa este lunes en relación a la crisis deportiva y de resultados que atraviesa el club y reveló que le gustaría que el banquillo sea ocupado por un entrenador chileno.
Incuso dejó un nombre durante la entrevista que concedió a la radio ADN con motivo de la conmemoración este 11 de marzo de su segundo aniversario en el Palacio de la Moneda.
[Te puede interesar] Lollapalooza Chile 2024: Aldea Verde contará con más de 30 organizaciones medioambientales
“Me gusta alguien como Jaime García, que ha tenido buenos rendimientos y entiendo está sin club. Sería alguien interesante, pero eso es tema de la dirigencia y el “Tati” (el presidente, José María Buljubasich), que ha demostrado que con un trabajo a largo plazo se hacen bien las cosas. Confío en las decisiones que tome la dirigencia en ese aspecto”, afirmó.
García no está considerado un entrenador de la élite: desde que colgara las botas hace algo más de una década, ejerció como segundo entrenador en equipos de segunda fila como Coquimbo Unido, San Antonio Unido, Deportes La Serena y como primer entrenador brevemente en Deportes La Serena y Santiago Morning.
[Te puede interesar] Cuatro de 12 jefaturas de Dipreca con licencia por estrés: Acusan acoso laboral a directora
Su mayor éxito lo cosechó en Ñublense, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera división y completó un ciclo glorioso de cinco años en el que logró asentar el equipo en la elite y alcanzar la Copa Libertadores.
En los últimos días han aparecido numerosos nombres en la quiniela sobre el posible entrenador para los Cruzados, que la semana pasada quedaron eliminados a las primeras de cambio en la Copa Sudamericana, pero el que suena con más fuerza es el exseleccionador chileno, el argentino Eduardo Berizzo.
El "totto" fue destituido de la selección a finales del pasado año tras cerca de 18 meses de turbulento banquillo en el que cosechó malos resultados.