VIDEO| Violento pasar de la Garra Blanca por Mendoza: Abuso sexual, saqueos y peleas
La ciudad de Mendoza recordará por mucho tiempo el paso de la Garra Blanca, la barra brava de Colo-Colo que tal como en Chile, protagonizó impresionantes hechos de violencia antes, durante y después del partido por Copa Libertadores.
Lejos de la gran victoria de los albos por 1-0 en la ida, los integrantes de esta barra se encargaron de hacerse notar apenas pisaron sueño trasandino, donde un bus fue detenido por los policías. Pese a encontrar armas blancas y drogas, nadie quedó detenido y sólo una persona fue devuelta a Chile pues cruzó con antecedentes penales graves.
[Te puede interesar] Mal comportamiento ahora es internacional: Bus de Garra Blanca detenido con armas y drogas
Día de terror en Mendoza
De acuerdo a los reportes de la prensa local, fueron cerca de 15.000 los hinchas colocolinos que cruzaron la cordillera y, en su enorme mayoría, tuvieron un correcto comportamiento y han regresado sin problemas a Chile.
Pero quienes causaron terror en las calles fueron los integrantes de la Garra Blanca, quienes fueron acusados de saquear locales comerciales y botillerías y enfrascarse en violentísimas peleas callejeras, algo que ya acostumbran a hacer en Chile, pues hace pocos días sus acciones violentas e incendio del Estadio Nacional obligaron a suspender el partido de la Supercopa.
[Te puede interesar] VIDEO| Guarello y grave acusación contra Garra Blanca por entradas para la Copa Libertadores
Una de ellas quedó registrada en video, donde se ve a un cobarde grupo de más de 10 garreros, pegándole a una sola persona, quien quedó inconsciente en el pasto de un parque tras recibir una fuertísima patada en la cabeza.
Detenido por abuso sexual
Pero sin dudas el hecho más grave lo informó el portal El Sol de Mendoza, acusando que un integrante de la Garra Blanca está detenido, al ser acusado de abuso sexual a una mujer.
De acuerdo al relato del diario, “una joven de 29 años denunció este jueves que fue abordada por un grupo de visitantes del vecino país cuando salía del Hospital Central y uno de ellos la sometió en la plazoleta Almirante Brown. La propia víctima marcó al autor del ataque luego de llamar al 911 y personal policial de la jurisdicción lo capturó en la zona.”.
[Te puede interesar] VIDEO| Una vergüenza: Garra Blanca provoca incendio en el Nacional y Supercopa se suspende
“Contó que fueron varios hombres de nacionalidad chilena los que la atacaron y uno de ellos la tomó de la mano a la fuerza para llevarla hasta el interior del citado espacio verde. En ese lugar, la sometió sexualmente”, añadió el medio, dando escabrosos detalles del terrible delito cometido.
Al cierre de esta noticia, Colo-Colo no se había referido oficialmente a este grave hecho policial protagonizado por integrantes de su barra brava ni tampoco se había informado sobre qué sucederá con el chileno detenido por abuso sexual.