Revelan que Carabineros pidió suspender la Supercopa antes del partido: Milad hizo caso omiso
Los vergonzosos incidentes producidos con el incendio en el Estadio Nacional en la final de la Supercopa de este domingo se hubiesen evitado, si Pablo Milad y la ANFP que administra hubiese prestado atención al informe de Carabineros de Chile que pedía la suspensión del encuentro.
Así lo informó este martes La Tercera, medio que reveló que el día jueves, la policía uniformada elaboró un informe donde presentaba las falencias en seguridad que había para el pasado domingo 11 de febrero.
[Te puede interesar] Jorge Garcés golpea la mesa en el fútbol chileno: “Estamos esperando a que haya muertes”
Poco contingente policial debido a las coberturas que debieron hacer en los incendios forestales de la Región de Valparaíso y el funeral de Estado a Sebastián Piñera, alto cansancio del personal que estaría presente, cámaras de seguridad inutilizables y poca cobertura en los sectores aledaños que posteriormente fueron saqueados, fueron algunos de los puntos expuestos.
Con todo esto, Carabineros de Chile pidió formalmente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, la suspensión del partido de Supercopa, debido a que se corría el serio peligro que se produjeran los gravísimos desmanes que terminaron ocurriendo dentro y fuera del Estadio Nacional.
Tanto las autoridades como el organismo dirigido por Pablo Milad, desoyeron estas advertencias y el final ya fue conocido por todos, dando la vuelta al mundo por la violencia de las imágenes y los daños al Memorial a los Detenidos Desaparecidos en la zona donde hubo muchos apresados por la dictadura que luego terminaron siendo asesinados, como es el caso del cantautor Víctor Jara.
Además, hasta el cierre de esta noticia, no existe ningún desadaptado protagonista de estos desmanes, que esté detenido en la cárcel.