Sergio Nuño por nave de Piñera: "Lluvia, humedad y respiración produce vapor en interior"
El realizador del programa “La tierra en que vivimos” Sergio Nuño, reveló que él le vendió el helicóptero a Sebastián Piñera, máquina que lo llevó a su fallecimiento. Aún así, el representante de la empresa Robinson asegura que este era totalmente seguro y que los motivos probablemente sean externos a la mecánica del helicóptero.
El helicóptero Robinson R66 fue adquirido por el ex mandatario Sebastián Piñera en 2007, un modelo antiguo que llegó a Chile en 1995 según palabras de Sergio Nuño, quien se lo vendió a Piñera.
[Te puede interesar] Sus 50 años de matrimonio y su cumpleaños: Las últimas dedicatorias de amor de Piñera a Morel
“Como soy representante de una empresa de la fábrica Robinson en Chile, le vendí el helicóptero que tuvo el accidente. Ese helicóptero lo compró en el año 2007″, declaró el naturalista.
Mismo modelo que utilizó Sergio en “La tierra en que vivimos”, programa documental sobre naturaleza y geografía chilena de los ochenta narrado y dirigido por él.
[Te puede interesar] Última entrevista de Piñera: Críticas a Boric, pro Carabineros en estallido y no a candidatura
Para Nuño, la circunstancia es extraña ya que asegura constantemente que Piñera tenía habilidades destacadas como piloto.
Niño,en 2018, fue quien se encargó de realizarle una sesión de reentrenamiento con los cursos de seguridad ofrecidos por su empresa al expresidente.
[Te puede interesar] MINUTO A MINUTO: Así fue el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera
Seguridad del helicóptero
Pese a la percepción de larga data para una máquina de casi 30 años, Nuño explica que se trata de una que contaba con una potente seguridad, por lo que opinó en favor de la probabilidad que el accidente fuera por temas climáticos y no por un fallo técnico.
“Si tú subes personas con lluvia y humedad, más la respiración, se produce el vapor en el interior y obviamente se empañan los vidrios, ese es un factor concomitante. Segundo, tienes lluvia, neblina y poca visibilidad, basta con que tengas un segundo de pérdida de ubicación u orientación espacial para que el helicóptero, que es una nave absolutamente inestable, pueda torcerse”, explica.
Por lo tanto, según Sergio Nuño, la práctica de pilotar una nave de estas características requiere una gran concentración, mantener la mirada constantemente y las manos y pies permanentemente atentos. Aún así, insiste en que los motivos fueron externos.
Sin embargo, a pesar de sus afirmaciones repetitivas, aún es incierto el fallo que ocasionó el fallecimiento del Expresidente Sebastián Piñera.