Fútbol chileno en paro por aumento de cupos de extranjeros: ¿Qué equipos se opusieron?
La opción de tener un sexto extranjero en los equipos ha causado una guerra en el fútbol chileno. El Sindicato de Futbolistas (Sifup) se mostró en contra de esta medida, la cual fue ratificada por el Consejo de Presidentes de la ANFP durante la semana pasada.
Es por esta situación que la entidad gremial decidió paralizar las actividades en el fútbol profesional de Chile tras la asamblea que contó con todos los capitanes de los clubes, excepto Melipilla.
[Te puede interesar] Televisoras suspenden evento solidario Chile ¡Un Solo Corazón! por decreto de duelo nacional
¿Qué equipos se opusieron al paro?
Es importante destacar que al momento de votar si se estaba de acuerdo o en contra del paro, solo cuatro clubes se opusieron: Universidad de Chile, Ñublense, Coquimbo Unido y Unión La Calera.
De hecho, hace algunos días, el delantero de la U. de Chile, Nicolás Guerra, mostró sus ganas de que el fútbol chileno no se paralizara.
"Lo único que quiero y creo que queremos la mayoría es que la solución sea lo mejor para todos y que no se atrase el Campeonato, que todos queremos jugar", señaló el exjugador de Ñublense.
[Te puede interesar] Sebastián Piñera Echeñique: El último nostálgico del siglo XX
Gamadiel García, presidente del Sifup, señaló que "tengo que informar que nuestra asamblea ha decidido paralizar el fútbol si la medida del sexto extranjero continúa en pie. Por lo tanto, el día de hoy se determinó que el primer partido del torneo no se inicia si es que esta medida no es revocada por el Consejo de Presidentes de la ANFP".
"Fue mayoritariamente votada a favor. Nosotros hemos tenido todas las instancias negociadoras, en todas las reuniones posibles, hemos puesto todo el material. Creemos que la medida del sexto extranjero no es ningún beneficio para nuestro fútbol, para el crecimiento de nuestros juveniles y de nuestra selección adulta. Mantenemos nuestra postura de los cinco extranjeros en cancha", agregó el exjugador de Audax Italiano.