Chile respira con victoria en el Preolímpico y hunde a la Uruguay de Bielsa
Un gol de Clemente Montes le dio el triunfo por 0-1 a Chile contra Uruguay en el partido de fondo de la tercera jornada del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano, que se jugó este sábado en el estadio Misael Delgado, de Valencia.
En el certamen avanzarán al cuadrangular final los dos primeros de cada grupo que desde el 5 de febrero lucharán por dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
[Te puede interesar] VIDEO| Colombiana opina sobre Chile: "Si no te mata el sueldo mínimo, te matan los gastos comunes"
Con los resultados de hoy, Paraguay es líder con 7 puntos, Argentina que descansó lo sigue con 4, Perú y Chile acumulan 3 y sin unidades y con dos partidos cierra Uruguay, que prácticamente resignó sus opciones de clasificación porque ya no depende de sí misma.
Falta de definición
Uruguay salió desde el primer minuto a acorralar a un Chile, que no veía cómo parar la ráfaga charrúa comandada por Luciano Rodríguez y Juan de los Santos. Pero en este partido, a diferencia del de Paraguay, a la Celeste le faltó definición.
A los 22' De los Santos tuvo una oportunidad al puntear un balón que se fue desviado por centímetros. Respondió Chile casi de inmediato con Alexander Aravena, que tras una asistencia de Damián Pizarro, pateó sin dirección solo ante el portero uruguayo Randall Rodríguez.
A los 27', de nuevo De los Santos se metió en el área chilena y remató sin tino.
El partido se tornó de ida y vuelta en los últimos minutos. A cada ataque de Uruguay, Chile respondía al contragolpe, pero el descanso llegó sin que se abriera el marcador.
Cambios claves en Chile
En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica. Uruguay tuvo dos opciones claras de gol, pero cuando mejor estaba llegó el gol de Chile y dos cambios fueron claves para que la Roja cambiara su destino.
A los 64' Clemente Montes, en el primer balón que tocó, anotó el 1-0 para la Roja cuando recibió un pase de Gonzalo Tapia, su compañero en la Universidad Católica y que también ingresó a los 62 minutos, y definió con clase ante el portero Randall Rodríguez.
A los 70 el guardameta uruguayo salvó a su equipo del 0-2 cuando atajó un disparo de Lucas Cepeda. Después ambos tuvieron chances, Uruguay de empatar y Chile de ampliar la cuenta, pero el resultado finalmente se mantuvo.
La victoria le da un respiro a Chile y deja muy mal parada a la Celeste que dirige Marcelo Bielsa.
En la cuarta jornada del Grupo B, el próximo martes, Uruguay se enfrentará con Perú y Chile con Argentina, mientras que en la quinta fecha, el viernes 2 de febrero, la Celeste se las verá con Argentina y la Roja con Paraguay.